Welcome to my world

El ‘Kun’ Agüero destroza las esperanzas de los perseguidores

  • El argentino del City replicó con un ‘hat-trick’ los triunfos de United y Chelsea para derrotar al Newcastle

El Manchester City, con un Sergio Agüero en estado de gracia -marcó un triplete-, derrotó sin excesivos aprietos al Newcastle United por 3-1 y mantuvo la diferencia de su equipo en lo más alto de la Premier League sobre el Manchester United a 12 puntos, que ganó en campo del Burnley por la mínima con un tanto de Martial.
Los pupilos de Pep Guardiola fueron los encargados de cerrar la jornada sabatina de la liga inglesa sabedores de que necesitaban sumar tres puntos para no dar alas a sus vecinos del United.Sin el lesionado Fabian Delph en el lateral izquierdo, Pep Guardiola apostó por el joven ucraniano Oleksandr Zinchenko en lugar de Danilo y recuperó para la causa a David Silva.
El ‘Kun’ Agüero inició su camino hacia su undécimo triplete con la camiseta del City pasada la primera media hora (m.34), cuando peinó ligeramente un centro desde la izquierda de Kevin De Bruyne y batió por primera vez la meta de Darlow.

El delantero argentino logró su undécimo triplete de goles con la camiseta de los citizens

 En la segunda mitad, el punta argentino no falló desde el punto de penalti y subió el 2-0 al marcador después de que Raheem Sterling fuera ‘cazado’ dentro del área por Javier Manquillo. Con la afición azul celebrando en las gradas el que se presuponía un triunfo fácil, tres minutos después el Newcastle acortaría distancias gracias a una suave ‘picadita’ de Jacob Murphy.
Ahí terminó la reacción de las ‘Urracas’, puesto que en el minuto 83 una excelsa jugada desde el costado izquierdo de Leroy Sané la finiquitó Agüero con la zurda para dejar sentenciado el choque, festejar su triplete perfecto -pie derecho, pie izquierdo y cabeza- y dejar a su equipo a un pasito del título de liga.
Antes, los ‘Diablos Rojos’ apenas dispararon dos veces sobre la portería del Burnley en un partido muy pobre, con Juan Mata, Paul Pogba, Jesse Lingard y Romelu Lukaku desconectados y en el que sólo Martial, con el único tanto del partido, rindió a buen nivel. El extremo francés salió ultramotivado al estadio de Turf Moor, sabedor de que su puesto en el ‘once’ podría estar en peligro por el inminente fichaje del chileno Alexis Sánchez procedente del Arsenal -intercambio por Henrikh Mkhitaryan-.


Hubo que esperar 55 minutos para ver el primer y único tanto del choque, cuando Martial, en un buen contragolpe, recibió en el costado izquierdo del área un balón de Lukaku y firmó un gran disparo que se coló por la escuadra izquierda de la meta defendida por Pope. Poco impresionadas parecían las leyendas del United Sir Alex Ferguson y Sir Bobby Charlton presentes en el palco de Turf Moor, pero, pese a la insistencia del Burnley en los instantes finales, el marcador no se volvió a modificar.

Chelsea y Arsenal golean

 Después de cinco empates consecutivos, el Chelsea regresó a la senda del triunfo y ganó su primer partido en 2018 tras golear a domicilio al recién ascendido Brighton Hove Albion (0-4). El vigente campeón de la Premier League se desplazó al sur de Inglaterra en su momento más complicado de la campaña y sin cinco futbolistas importantes.


Dos goles tempraneros de Eden Hazard (m.3) y Willian (m.6) tranquilizaron al equipo de Antonio Conte. El encuentro se le puso de cara a los visitantes muy pronto, ya que a los tres minutos Victor Moses enfiló la línea de fondo y sacó un centro que la defensa no logró achicar, el balón le quedó franco a Hazard, éste se revolvió en el punto de penalti y sacó un derechazo que batió a Ryan. Sin tiempo para la reacción de los ‘Seagulls’, el segundo llegó como un mazazo apenas tres minutos más tarde, en una magistral jugada colectiva.



No se demoró el 0-3, que llegó a falta de poco más de un cuarto de hora para el final (m.77) gracias a Hazard, quien de la chistera se sacó un gol impecable: saque de banda largo de Zappacosta y la redonda le quedó al jugador belga, que desde su campo enfiló la meta rival, recularon los defensas y superó con un preciso disparo a Ryan. Con el duelo visto para sentencia, Moses puso la guinda en el 89 y subió el definitivo 0-4, un castigo quizá excesivo para un Brighton que prestó batalla en la primera mitad y que pidió dos penaltis que no se pitaron.
Por su parte, el Arsenal cortó una racha de tres partidos consecutivos sin ganar y goleó este sábado por 4-1 a un deprimido Crystal Palace, en un partido en el que no estuvo el chileno Alexis Sánchez, a punto de cerrar su traspaso al Manchester United.
Cuatro goles en sólo 22 minutos -Nacho Monreal (m.6), Alex Iwobi (m.10), Laurent Koscielny (m.13) y Alexandre Lacazette (m.22)- dejaron sentenciado el choque en los compases iniciales y aliviaron los ánimos de la grada del Emirates Stadium, ávida de resultados tras un arranque de año decepcionante.







No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.