El escalador chino que sube montañas con su silla de ruedas
- Lai Chi-wai perdió la movilidad en las piernas, algo que no le ha impedido seguir disfrutando de su gran pasión
El deporte es una de aquellas disciplinas en las que las barreras y los obstáculos parecen desaparecer para aquellos que creen en sus posibilidades y luchan por sus pasiones. Una muestro de ello es Lai Chi-wai, un escalador chino que ha superado todas las adversidades para cumplir sus propósitos.
La vida de este alpinista cambió radicalmente en 2011. Cuatro veces campeón asiático de escalada y primer chino en ganar el campeonato de deportes extremos más famoso del mundo, consiguiendo el título en los X-Games, su vida vivió un giro radical que no ha mermado su pasión por la montaña.
En 2011, sufrió un accidente que lo dejó en silla de ruedas
Tras cinco años de duro entrenamiento y sacrificio, su constancia y una mentalidad inquebrantable le llevaron a plantearse una hazaña para muchos impensable en sus circunstancias. Pero no para él. Lai Chi-wai se decidió a coronar la Roca del León en Hong Kong.
El 9 de diciembre de 2016, este escalador asiático dio una lección de vida a todos los escépticos que no creían que fuera posible. Tras más de diez horas de escalada, logró plantar sus ruedas en uno de los puntos más emblemáticos de Hong Kong. Con su hazaña, se convirtió en el primer atleta parapléjico en escalar la Roca del León.
Pero la gesta no solo le sirvió para su realización personal. Su ascensión le valió la nominación al premio Laureus al mejor momento deportivo del mundo. “Significó cumplir unos de mis sueños y demostrar a mis amigos que había superado el momento más duro de mi vida”, se enorgullece.
El reconocimiento por sus logros no es más que un premio a su persistencia. Tras superar aquel mal momento, adaptado a las nuevas circunstancias que marcan su vida, sigue con su pasión, afrontando nuevos retos. Aventuras inimaginables para muchos.
Lai Chi-wai corona montañas como si se tratara de una metáfora de lo que es su vida. Un camino marcado por los obstáculos, pero cuya pendiente jamás le impedirá continuar disfrutando de su gran pasión. Aquella que le liga indiscutiblemente al mundo del alpinismo.
El 9 de diciembre de 2016 logró coronar la Roca del León
No hay comentarios: