Welcome to my world

El fantástico descubrimiento en Egipto de una tumba "intacta" con 8 momias, 10 cofres y cientos de figuras funerarias

Uno de los cofres descubiertos

Ocho momias, 10 ataúdes con su decoración original y más de 1.000 de pequeñas estatuillas funerarias.
De ese tamaño es el más reciente descubrimiento en una tumba cerca del mítico Valle de los Reyes en Luxor, en el sur de Egipto, anunciado este martes.
Los arqueólogos creen que las piezas tienen por lo menos 3.500 años de antigüedad y pertenecen al periodo de la dinastía faraónica XVIII, que se desarrolló entre los años 1550 y 1295 antes de Cristo.
"Fue una gran sorpresa al mirar todo lo que se veía al interior", dijo el ministro de Antigüedades de Egipto, Khaled el Enany, en una rueda de prensa.
Las piezas fueron encontradas en la tumba ubicada cerca de la necrópolis de Dra Abu el-Naga, la cual se cree que perteneció a un noble llamado Usherhat
 
 Arqueólogos muestran las figuras encontradas 

Según el jefe de la misión arqueológica, Mustafa Waziri, fue sorprendente que la tumba está "completamente intacta", por lo que los sarcófagos y piezas halladas en su interior habían estado ahí miles de años.
"En la zona de Dra Abu el-Naga la mayoría de las tumbas habían sido descubiertas o estaban saqueadas", según Waziri, pero esta se conservó gracias a que había una gran cantidad de tierra y piedras que la mantuvieron protegida.
Los estudios sugieren que la tumba fue usada también para el entierro de otros sarcófagos de la dinastía XXI (1069 y 945 a.C.)

  • Los jeroglíficos que pueden revelar la identidad de la enorme estatua descubierta en Egipto
Los investigadores de la tumba, encontrada cerca de la necrópolis de Dra Abu el-Naga, aseguran que estaba en condiciones intactas. 
 
Un arqueólogo trabaja en uno de los cofres encontrados 

El Valle de los Reyes fue el principal lugar de sepultura de faraones y nobles durante casi 500 años, hasta el siglo XI a.C.
La tumba hallada en este caso pertenecía a Usherhat, quien era considerado un "juez de la ciudad" de la octava dinastía faraónica.
El Ministerio de Antigüedades señaló que la tumba hallada tiene una forma de T, con "un patio abierto que conduce a una sala rectangular, un pasillo y una cámara interior".Otros artefactos, entre ellos varias vasijas de barro, fueron hallados en la tumba del Valle de los Reyes en Luxor.
En su interior, los ataúdes estaban bien conservados, pintados en rojo, azul, negro, verde y amarillo. También los amuletos de barro, llamados ushebtis, estaban completos.
En la cultura egipcia, esas estatuillas eran colocadas tradicionalmente junto a los muertos para ayudarles en la vida futura.
El portavoz Nevine el Aref dijo que había "evidencias y huellas de que nuevas momias podrían ser descubiertos en el futuro".
Otra sala que fue encontrada no ha sido excavada todavía, por lo que puede revelar más misterios guardados durante miles de años.
  • El asombroso descubrimiento en Egipto de una misteriosa piramide de 3.700 años de antigueda
  •  
  • Restos de una pirámide en Dahsur
Un nuevo secreto del mundo antiguo de Egipto acaba de ser revelado: vestigios de una pirámide de 3.700 años de antigüedad ubicada al sur de El Cairo.
Los restos de la edificación fueron presentados por el Ministerio de Antigüedades egipcio. Se trata de un pasillo interior y un bloque grabado con 10 líneas de jeroglíficos en la necrópolis real de Dahshur.
Las autoridades mostraron las primeras imágenes en las que se aprecia el buen estado de la edificación que se cree fue construida durante la 13ª dinastía faraónica.
  • El país donde hay más pirámides en el mundo (y no es Egipto ni México)
El tamaño de la pirámide aún no ha sido determinado, pues las excavaciones están en sus primeras etapas.
"Todas las partes descubiertas de la pirámide están en muy buenas condiciones y más excavaciones tendrán lugar para revelar más partes", dijo el ministerio


Restos de una pirámide en Dahsur

Restos de una pirámide en Dahsur


Dahshur es el lugar donde el rey Seneferu, de la 4ª dinastía, construyó la primera pirámide de paredes lisas del antiguo Egipto, la Pirámide Roja de 104 metros de altura, hace unos 4.600 años.
También ordenó la construcción de una versión anterior, la Pirámide Acodada, de 105 metros.
  • Resuelven el misterio de cómo construyeron las pirámides de Egipto
  • ¿Por qué hay gente que cree que las pirámides de Egipto fueron graneros?
Seneferu fue sucedido por su hijo Keops, el constructor de la famosa Gran Pirámide de Giza, de 138 metros de altura, considerada una maravilla del mundo antiguo.

Los arqueólogos han descubierto hasta ahora 123 pirámides antiguas en Egipto, según dijo Zahi Hawas, exjefe del Consejo Supremo de Antigüedades, a la agencia AFP.
Hawass aseguró que los restos hallados parecen indicar que el monumento pertenecía a "una reina enterrada cerca de su marido o hijo".
"Esperamos encontrar alguna inscripción que revele la identidad del dueño de la pirámide. Encontrar el nombre de una reina desconocido hasta ahora serviría para completar la historia", señaló el experto.
Las nuevas investigaciones son parte de la llamada Operación ScanPyramids, la cual emplea equipo de escaneado para localizar estructuras y cavidades ocultas.

  • El "sorprendente" descubrimiento de una enorme estatua en Egipto que reprensentaria alfaraon Ramses II
  •  en otro suceso relevante siempre en la misma delta del Nilo y precisamente
    En las aguas subterráneas de un barrio popular de El Cairo se realizó uno de los descubrimientos "más notables" del Antiguo Egipto.
    Un grupo de investigadores egipcios y alemanes extrajeron este lunes un torso de tres toneladas que puede ser una representación de Ramsés II, uno de los faraones más prominentes y longevos de Egipto.
    El pasado jueves habían removido con una excavadora una porción grande de la cabeza, que incluía una corona, la oreja derecha y un fragmento del ojo derecho, según detalló el ministro de antigüedades egipcio, Khaled al-Anani,
  • El "material extraterrestre" que descubrieron en la daga de Tutankamón
Según los científicos, la estatua mide alrededor de ocho metros de altura.
Los restos de la estatua se ensamblarán en el Museo Egipcio en el centro de El Cairo, en donde se restaurarán antes de trasladarse a un museo todavía no inaugurado cerca de las pirámides de Egipto
  • Este lunes se removió otra parte de la enorme estatua.

El torso visto desde arriba        

El egiptólogo Khaled Nabil Osman le dijo a la agencia AP que la estatua era un "hallazgo impresionante" y que el barrio de El Matareya, en el este de El Cairo, podría estar repleto de otras antigüedades enterradas entre barro y aguas subterráneas.
Osman señaló que una porción enorme de la cabeza había sido encontrada en una zona cercana a un mercado callejero, en las cercanías de las ruinas del templo de Ramsés II en la ciudad antigua de Heliópolis.
"El pasado martes me llamaron para informarme del gran descubrimiento del coloso de un rey, probablemente de Ramsés II, una estatua de cuarcita", dijo Anani.
La zona de excavación es "complicada porque hay casas y edificios construidos, y debajo de la tierra hay mucha agua de lluvia estancada", le dijo a AP el arqueólogo y exministro de antigüedades egipcio Zahi Hawass.

El más famoso de los faraones

Ramsés II asumió el trono a los 25 años de edad como el tercer faraón de la Dinastía XIX de Egipto, que gobernó el territorio hace más de 3.000 años.
Conocido como Ramsés el Grande, ejerció el poder durante más de 60 años (entre 1.279 y 1.213 a.C.) y construyó muchos de los grandiosos monumentos del Antiguo Egipto.
Ordenó edificar los templos rocosos de Abu Simbel y de su propio templo mortuorio en Tebas, actual población de Luxor.
La tumba de su principal esposa, Nefertiti, también en Luxor, es uno de los mausoleos mejor conservados de la realeza.
 Ramsés II reafirmó el control egipcio sobre la región del Levante en el este y Nubia (hoy territorio sudanés y egipcio) en el sur.
El ministro de antigüedades egipcio y otros hombres posan junto a una porción de la estatua.


Uno de los eventos más destacados de su reinado fue la Batalla de Kadesh, territorio actualmente sirio, en el año 1.274 a.C.El entonces rey consiguió una gran victoria contra los hititas, quienes fueron enemigos de larga fecha de los egipcios.
Después del enfrentamiento, ambas partes firmaron un tratado de paz, que se cree fue el primero de la historia entre poderes extranjeros.






























No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.